Beneficios de la tarima flotante

Los beneficios de la tarima flotante son muchas y es que aparte de que prácticamente cualquiera puede ponerse en acción y también instalar este género de suelo de madera en su casa, sin herramienta y sin demasiados conocimientos, y sobre su costo, inferior al de por poner un ejemplo el parqué o bien otros suelos de madera, hay algunos más que repasaremos ahora.

Otro de los importantes beneficios de la tarima flotante es que el tiempo de instalación es cortísimo. Caso de que deseemos enlosar un suelo el tiempo de instalación va a ser bastante elevado al tener que efectuar mortero para ponerlo, recortar las losas y además de esto dejarlo secar. La tarima flotante ya viene cortada y como máximo deberemos recortar alguna lámina. Ponerlo y dejarlo listo no nos va a llevar demasiado tiempo en ningún caso a menos que cometamos errores graves.
En contraste a otros suelos de madera la tarima flotante puede moverse y expandirse en caso de que se generen cambios bruscos de temperatura o bien debido a la humedad. Esto es merced a las juntas de dilatación de las que ya hemos hablado previamente.

Para finalizar no deseamos olvidarnos de otra de las grandes ventajas de la tarima flotante, y es que para ponerla en cualquier sitio no va a ser preciso retirar o bien levantar el suelo viejo. Por servirnos de un ejemplo si deseamos instalar tarima flotante en nuestro salón no va a ser preciso retirar el suelo que ya exista y servirá con ponerlo encima.

¿Deseas nuestra opinión?

La tarima flotante, sea del tipo que sea, puede lograr exactamente el mismo efecto que un suelo de parqué, con un costo mucho menor, si bien ya antes hay que asegurarse de seleccionarla bien, y después cuidarla y preservarla de la manera más conveniente, tratándola con productos convenientes, limpiándola en seco y por lo general “queriéndola” mucho si lo que deseamos es que nos dure largos periodos de tiempos.
Piensa realmente bien cuanto quieras, escoge de forma cuidadosa y calma tu tarima flotante y especialmente si no sabes ponerla, o bien no eres un manitas en potencia, no te lances a la aventura de instalarla mismo, puesto que estamos ante suelos de madera, a veces bastante difíciles de instalar y con multitud de dificultades. Ten todo es en cuenta y tu mujer, tus hijos y hasta las puertas de tu casa te lo agradecerán.

Consejos

En el momento de decidirse entre un tipo o bien otro de tarima es esencial tener claro el presupuesto que se tiene para no encontrarse con desapacibles sorpresas, y sobre todo prever realmente bien el empleo que se le dará a ese suelo, puesto que tendría poquísimo sentido poner este género de tarimas en una cocina o bien baño, donde por poner un ejemplo las salpicaduras de agua son incesantes, y esto solo haría que estropear el suelo de madera de una manera considerablemente más veloz a lo aguardado.
Es esencial asimismo revisar en el momento de adquirir cualquier tarima flotante el grosor de la capa más exterior, caso de que se trate de una tarima multicapa. Caso de que nos decantemos por una tarima de madera maciza es esencial asimismo revisar el género de madera que nos ofrecen, de nuevo para evitarnos desapacibles sorpresas transcurrido un tiempo.
Para finalizar es esencial una vez puesta la tarima flotante en nuestra casa, y como sucede por servirnos de un ejemplo con los suelos de parqué, tener mucho cuidado con el empleo de tacones sin tapas, puesto que pueden dañarla sin solución, y además saber limpiar la madera adecuadamente. Asimismo resulta esencial para un larga vida de este suelo de madera eludir que se moje, caídas de objetos muy pesados y generalmente un empleo que pueda dañarla y terminar mucho ya antes de lo previsto su vida útil y bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *