¿Cómo ver miles de canales sin un coste mensual?

La piratería de la TV de pago todavía existe (y por qué razón absolutamente nadie puede con ella)

Solo es necesario un ‘firmware‘ para acceder a toda la televisión de pago frente a la impotencia de las cadenas, que no pueden combatir esta práctica
El ingeniero Carlos Liendo, especialista en medios digitales, explicó en cba24n cómo se debe empezar a emplear el aparato y cómo se lo debe configurar para poder receptar todos los canales. Liendo indicó que el aparato debe instalarse a fin de que reconozca todos y cada uno de los canales libres. El proceso debe repetirse toda vez que se añade un nuevo canal en la grilla digital. Es por eso que que varias personas no encontraban la señal de cba24n, que se transmite en el canal treinta y uno. Ahora lo van a poder hacer efectuando los próximos pasos:

  1. CONECTAR EL APARATO: Enchufar los cables de audio y video del decodificador al TV. Enchufar el aparato a la toma de corriente eléctrica. Conectar la antena (trae disponible una pequeña de “interiores” pero se puede adquirir una de mejor recepción en una casa de electrónica). Encenderlo (el aparato se toma un tiempo cuando se enciende, con lo que se recomienda dejarlo enchufado de forma continua como se practica con el televisión y otros electrodomésticos).
  2. INSTALAR EL SISTEMA: Al encender el aparato puede apuntar que no esta receptando señal. Ingresar al “menú” con el control remoto y activar la opción que, conforme el equipo y el idioma del “software” (menú) puede ser la siguiente: “Setup” (o “instalar”); “search” (o “buscar”); “scan” (o “escanear”); etcétera Una vez que se elige la opción, el aparato ofrecerá la posibilidad de realizarla de forma “manual” o bien “automática”. Se recomienda la segunda, es decir, realizar el proceso automático.
  3. ESCANEAR LAS FRECUENCIAS: Una vez seleccionado el proceso, el aparato comienza a efectuar un “barrido de todo el fantasma radioeléctrico” para detectar todos y cada uno de los canales de Televisión Digital Abierta que estén libres. En el momento en que termina el proceso de busca, empieza a aparecer en pantalla la lista de canales receptados y libres. A partir de ese momento estará en condiciones de mostrar todos y cada uno de los canales que se reciben en el lugar donde uno vive.
  4. LA SEÑAL: El decodificador para marchar debe tener conectada una antena que le permita receptar la señal. Generalmente, desde factoría los aparatos incluyen una pequeña de “interiores”. Sin embargo, se aconseja adquirir una de tipo UHF, para poder tener una mejor llegada de la señal. En la pantalla del T.V. el aparato señala en porcentaje el alcance de la señal hasta el decodificador. Desde el 40 por ciento de recepción se puede ver normalmente los canales. En contraste a las señales analógicas, en la TV digital no existe la interferencia. Cuando la señal es escasa de manera directa no se pueden ver los canales.

—– —–

¿De qué manera comprar el decodificador?

En el mercado, los costes de los decodificadores cambian entre los 80 y 150€, al paso que las antenas UHF van de 80 a ciento ochenta pesos. Se puede consultar en las primordiales cadenas de electrodomésticos y casas de electrónica. Nosotros le recomendamos el iris 9900 hd 03

—– —–

¿De qué forma adquirir el decodificador de manera gratuita?

El Gobierno Nacional de México, si eres de este país,  entrega por medio del programa “Mi TV digital” decodificadores para aquellos ciudadanos que son beneficiarios de: pensiones no contributivas; Asignación Universal por Hijo; retirados o pensiones con haberes mínimos nacionales o provinciales; beneficiarios de planes sociales; y también miembros de hogares en situación de vulnerabilidad.
En esos casos, van a deber concurrir a efectuar el trámite de solicitud a la oficina central del Correo Argentino, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00hs. Para esto, deben llevar fotocopia del DNI y alguna documentación que acredite ser beneficiario de algunos de los planes o beneficios ya antes mencionados. En el lugar van a deber completar un formulario para entonces adquirir el aparato de forma gratuita.
Más información: 0800-ochocientos ochenta y ocho-6488 – www.mitvdigital.gob.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *