Cómo explotar tu tienda de dulces

Antes una tienda de dulces y golosinas era entendida únicamente como eso, una tienda de golosinas, hoy por hoy  las golosinas con todos sus colores y formas saltan de las tiendas para incorporarse en nuestros eventos domésticos.

Si estás pensando en montar una tienda de golosinas debes saber lo siguiente, tus ventas ya no se tienen que basar exclusivamente en el paso de los niños y adultos por tu tienda, sino también en tu habilidad para los eventos. Hoy os traemos algunos consejos de unos entendidos en el tema de tienda de dulces en Benidorm

Las tiendas de chuches y dulces y los eventos

Y te preguntarás ¿eventos? En efecto, los pequeños eventos familiares serán otra fuente de ingresos para tu plan de negocio local. Desde hace algunos años se ha importado, de Estados Unidos principalmente, algunos elementos como son:

  • Las Baby Showers; se tratan de las “fiestas del bebé” que se celebran poco antes de su nacimiento cuando ya se sabe el sexo. Aunque antiguamente en España era de mal agüero celebrar la venida de un bebé antes de nacer, y era celebrado durante el bautizo su llegada, hoy en día se a importado esta costumbre para ayudar a los padres comprándoles regalos para la llegada del niño o niña. Estas nuevas fiestas están repletas de golosinas y se invitan a adultos y niños a disfrutar de una fiesta “infantil” repleta de regalos para el bebé. Normalmente este acontecimiento tiene una mesa de dulces, madalenas, chucherías, caramelos, golosinas…Y una mesa de salados, bocadillos, canapés, frutos secos, patatas fritas… Por eso suelen recurrir a las tiendas de chucherías y dulces ya sea sólo por el producto o incluso para la decoración del evento con globos, guirnaldas y carteles.
  • Los cumpleaños: La celebración de cumpleaños no es nada nuevo sin embargo, si el colocar mesas de dulces y meriendas durante el desarrollo de los mismos, que al igual que con las babyshowers muchas veces se recurren a las propias tiendas de dulces para su decoración y preparación.
  • Mesas dulces en Bautizos y comuniones: Al igual que paso con los cumpleaños, se acostumbra a poner mesa de dulces y salados para dar la bienvenida a los invitados adultos y niños con una merendola muy bien decorada.
  • Mesas de dulces en bodas: Puede que relaciones más los dulces con los niños, pero dentro de cada adulto hay un niño esperando hacer travesuras, por eso son tan demandadas las mesas de dulces como cupcakes, golosinas y  demás en las bodas, también encontrará en muchas carritos de algodón de azúcar, de limonadas o de yogurt helado. Y es que le dan un toque especial a la decoración y con ellas disfrutan los adultos y los niños.

Realización de talleres y cursillos

Por último en muchas tiendas de dulces verás anunciadas talleres, ¡sí talleres!, los talleres también son un importante complemento si sabes anunciarlos. Se pueden hacer talleres de muchas variedades impartido a niños y adultos, aunque en la mayoría de los casos serán a niños, menos si decides hacer de repostería. Algunas ideas de talleres:

  • Tartas de Golosinas ¿Cómo decorar una tarta de golosinas  básica? Los talleres suelen durar una hora y asistir una media de 10 a 15 personas o niños. Puedes incluir que se lleven a casa la tarta realizada y una merienda y se cobran una media de 10€ a 15€ según lo que incluyas en el Taller o si es de padres e hijos por ejemplo.
  • Cupcakes: el cómo crear cupcakes, puede ser un taller desde hacer la madalena o ya con la madalena hecha de decoración de cupcakes, estos talleres son muy populares.
  • ¡Y de muchas más cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *