Cómo atrapar a un pájaro caído del nido

A veces puede suceder que usted encuentre un pájaro caído del nido y no tenga idea de qué hacer para cuidarlo de la mejor manera posible. La empresa no es una de las más sencillas, pero con una pizca de paciencia y amor por los pájaros, su pequeño en poco tiempo podría llegar a ser autosuficiente. Veamos juntos lo que se necesita y cómo cuidar de un pájaro caído del nido:

Consigue una caja de cartón no muy grande y cubre el fondo con una toalla suave: será su nuevo nido. Recomendamos que coloque una botella de agua caliente cubierta con un paño de lana en su interior para que el ave no se acueste directamente encima. Para evitar lavar la toalla con demasiada frecuencia, tápela con papel absorbente suave como el que normalmente se usa para absorber el aceite de las freidoras.

Cómo cuidar a los canarios

  • ILENCIO – El ave no puede soportar ruidos molestos y necesita dormir mucho como cualquier otro cachorro. Colóquelo en una habitación tranquila y desatendida y evite tocarlo con demasiada frecuencia.
  • ALIMENTACIÓN Y AGUA – Al igual que los bebés, los pollitos pequeños necesitan ser alimentados con frecuencia. Cada hora hay que alimentarla con pasas previamente bien remojadas y picadas. Por la noche se puede bajar la frecuencia y darle alimento sólo cada tres horas. El pájaro comerá con más apetito pero con menos frecuencia y tendrá que enriquecer su dieta con alimentos húmedos para gatos o perros. Nunca deje que se pierda el agua y verifique a menudo que no la haya terminado. Para ello hágase con un buen bebedero para pájaros
  • VETERINARIO O LIPU – Póngase en contacto con un centro especializado en la recuperación de aves lo antes posible si observa que el animal no recupera fuerzas, no come ni hace sus propias necesidades. En el primer caso usted podría ir a un veterinario, si prefiere ponerse en contacto con alguien aún más especializado, lleve el animal al sitio especializado más cercano.

T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *